sábado, 22 de octubre de 2011

Película Yo Cristina F

La película cuenta la durísima historia (basada en un hecho real) de Christiane de 14 años, que conoce a un chico, se enamora y cae en la droga por seguirle.

Desde ese momento su vida se convierte en un infierno teniéndose que prostituir para poder tener su dosis diaria.

Sinopsis aquí

Esta película es un reflejo de la sociedad actual, por la cual los adolescentes empiezan muy pronto a consumir todo tipo de drogas. Solamente tenemos que mirar esta noticia para darnos cuenta de la gravedad del asunto.

Por ello se recomienda a los padres tener charlas con sus hijos, educarles en ese sentido y más que nada, hacerles ver estas películas para que sean conscientes de la grave situación en la que se pueden encontrar al empezar a consumir drogas.

Muchos de estos adolescentes recurren al robo para poder pagarse las drogas que consumen, acaban en centros de menores o en la cárcel si son mayores de edad, no hay que ser permisivos y hay que vigilar a nuestros hijos si tenemos sospechas de que estos consumen drogas, si al final sabemos que es así, lo que hay que hacer es intentar ayudarles a salir de ese infierno.

Hay que tratar con cariño a este/a chico/a y no ofuscarse con ella o con él al enterarnos, hay que entender que son personas que están enfermas y necesitan de nuestra ayuda, no hay que martirizarles ni nada por el estilo, hay que tratarles con cariño y tanto la familia como los monitores de cualquier centro de rehabilitación intentarán ayudar a salir de la droga a estos adolescentes, es un proceso largo, no dura dos días, pero si el adolescente se siente apoyado y ayudado por su familia, sabrá salir de ahí.


Bienvenidos a mi blog

¡Hola a todos!

Os doy la bienvenida a mi blog. Este blog es un trabajo de la asignatura Sociedad del conocimiento, Tecnología  y Educación del Grado en Educación Social.

En este blog vamos a hablar de un tema bastante visto hoy en día, como es el tema de los problemas que tienen los adolescentes y recomendaré películas que tengan que ver con estos problemas, etc...

Quiero que os sintáis muy bien aquí, que expreséis vuestras opiniones con todo el respeto del mundo por supuesto, que planteéis posibles soluciones a diferentes problemas que redactaré aquí y más que nada, que me ayudéis con esto, sin vosotros no puede ser posible.

Mil gracias.

Rocío