miércoles, 14 de diciembre de 2011

Recomendación de películas- Benny's Video/ Funny Games

La última recomendación de hoy son las películas del gran director Michael Haneke Benny's Video y Funny Games

Esta película es la segunda parte de la trilogía de la violencia en la sociedad que hizo Michael Haneke en los años 90. Sus películas se caracterizan por ser muy realistas y muy volcadas con como es la sociedad hoy en día, aparte de que son muy duras y la verdad, no puedes ver más de una seguida porque por lo menos a mi me deja mal durante un tiempo, pero si que es verdad que son muy recomendables porque aunque las pelis de Haneke te parezcan aburridas porque se ocupa de que no pierdas el más mínimo detalle en como por ejemplo desayuna, come, duerme, va al trabajo una familia y hace su día a día, al final siempre te pega una patada en la boca con su película y piensas que ha merecido la pena verla entera.

Pero vamos a hablar ahora de Benny's Video. La historia trata de un chico que lo tiene todo, le han regalado un equipo de video y está obsesionado con ver videos de matanza de cerdos, incluso tiene una pistola. Un día sus padres se van de viaje y este se queda solo en casa, invita a una chica a su casa a comer pizza, la mata con la pistola y lo graba todo en video, cuando sus padres vuelven, él se lo cuenta y con toda la frialdad del mundo todos ellos intentan que no se sepa nada, se deshacen del cadáver, ni siquiera hablan del tema y la actuación del chico a destacar por la frialdad con la que actua siendo un adolescente y habiendo asesinado a una persona.

La película entera si la quereis ver:

 

Ahora hablaré de Funny Games, el director hizo dos películas, una en 1997 y otra creo recordar que en 2008 que fue un remake copiado plano por plano aunque con otros actores, pero siempre he preferido la original.

La historia cuenta a una familia que va el fin de semana a pasarlo en el campo, nada más llegar, dos chicos que dicen estar con otra familia cercana van a pedir huevos a esta familia, en ese momento los jóvenes secuestran a la familia torturándoles durante toda una noche, solamente por diversión, esta película nos hace pensar que las apariencias nos pueden engañar, puesto que los que van a secuestrar a esta familia son chicos bien vestidos, cultos y educados.


Recomendación de películas - Requiem por un sueño

La última recomendación de hoy va dirigida a la película Requiem por un sueño, la película dirigida por Darren Aronofsky (El cisne negro) y protagonizada por Jared Leto y Jennifer Connelly trata sobre adicciones y bueno, si quereis saber más, mejor que veais la película, muy recomendable, lo único que no me gusta es la música que la oígo en todas partes y me parece muy repetitiva.



No me deja insertar el video de youtube, pero el trailer Aquí

Recomendación de Películas - Diario de un Rebelde

En este nuevo post (ya que el otro me ha parecido algo largo y mejor hacer uno nuevo), os recomiendo la película Diario de un Rebelde, esta película está basada en la autobiografía de Jim Carroll. En la película, Leonardo di Caprio vive con su madre, empieza a engancharse a las drogas hasta el punto de tener que prostituirse para pagar su dosis.

En esta película podemos ver a un jovencísimo Leonardo de Caprio (que no es que me haga mucha gracia) protagonizar a ese joven llamado Jim Carroll, veremos por las fases por las que pasa desde que al principio empieza tonteando con las drogas, tanto él como sus amigos, hasta que termina inyectándose heroína.

No es una gran película, hay algunas que están mejor, pero me parece correcta, además, Leonardo di Caprio no lo hace mal y aunque su papel en ciertos momentos resulta poco creible, consigue remontar.




Recomendación de películas- Saló ó los 120 días de Sodoma

Bueno, en este post os recomiendo algunas películas que de alguna manera o de otra tienen que ver con la idea de este blog, aunque hay una que quiero recomendar y no sé si tiene o no que ver, pero bueno.

Saló ó los 120 días de Sodoma  es una polémica película dirigida por Pier Paolo Pasolini, estuvo prohibida durante muchos años en varios países debido a la crudeza de sus imágenes y que posiblemente hubiera utilizado Pier Paolo Pasolini a menores para hacer la película, ya que aparecen desnudos y manteniendo relaciones sexuales, meses después de que se estrenase, su director fue asesinado, además está basada en el libro, Los 120 días de Sodoma, del Marqués de Sade.


Saló (como la película es comúnmente abreviada) se desarrolla en la República de Saló, en 1944-45, en el norte de Italia, durante la ocupación nazifascista. La película está dividida en cuatro segmentos que aproximadamente hacen paralelo con el Infierno de Dante: Anteinfierno, Círculo de las manías, Círculo de la mierda y Círculo de la sangre.
Cuatro hombres poderosos, llamados el Presidente, el Duque, el Obispo y el Magistrado, acuerdan casar a las hijas de cada cual en un ritual libertino. Con la ayuda de varios colaboradores, secuestran a dieciocho jóvenes (nueve hombres y nueve mujeres) y los conducen a un palacio cerca de Marzabotto. Con ellos están cuatro ex-prostitutas, también colaboradoras, cuya función será la de contar historias que exciten a los hombres poderosos, quienes entonces explotarán sexual y sádicamente a sus víctimas.
La película presenta 3 de los 120 días transcurridos en el palacio, tiempo durante el cual los cuatro hombres poderosos van concibiendo cada vez más aberrantes torturas y humillaciones para su propio placer. Se divide en cuatro partes; en la primera, el denominado Anteinfierno, sección mas corta de la película, se muestran las capturas de los jóvenes y un discurso por parte del Duque a las víctimas. Luego pasa al Círculo de las Manías, liderado por la Señora Vaccari, una de las prostitutas. En este se cuentan historias tomadas de la primera parte de la novela de De Sade, ninguna de las cuales incluye la penetración. Destaca una escena en que las víctimas aparecen desnudas, usando solo correas de perro, siendo obligadas a comer carne del piso. Luego, se le da a una de las hijas un panecillo lleno de clavos. (Información sacada de Wikipedia)


Esta película no es apta para estómagos sensibles, puesto que tiene varias escenas como la de el banquete de heces que es un poco desagradable, tampoco son nada agradables las torturas y vejaciones que sufren los jóvenes secuestrados, por ello la película a la vez que te parece la mayor repugnancia del mundo, te va atrapando y no quieres que se acabe, para mi, aunque con la crudeza de las imágenes que nos muestra Pier Paolo Pasolini, es una gran película digna de ver y de analizar y llegar al fondo de lo que denuncia la película, no solamente hay que quedarse con la imagen desagradable que ello nos muestra.