sábado, 22 de octubre de 2011

Película Yo Cristina F

La película cuenta la durísima historia (basada en un hecho real) de Christiane de 14 años, que conoce a un chico, se enamora y cae en la droga por seguirle.

Desde ese momento su vida se convierte en un infierno teniéndose que prostituir para poder tener su dosis diaria.

Sinopsis aquí

Esta película es un reflejo de la sociedad actual, por la cual los adolescentes empiezan muy pronto a consumir todo tipo de drogas. Solamente tenemos que mirar esta noticia para darnos cuenta de la gravedad del asunto.

Por ello se recomienda a los padres tener charlas con sus hijos, educarles en ese sentido y más que nada, hacerles ver estas películas para que sean conscientes de la grave situación en la que se pueden encontrar al empezar a consumir drogas.

Muchos de estos adolescentes recurren al robo para poder pagarse las drogas que consumen, acaban en centros de menores o en la cárcel si son mayores de edad, no hay que ser permisivos y hay que vigilar a nuestros hijos si tenemos sospechas de que estos consumen drogas, si al final sabemos que es así, lo que hay que hacer es intentar ayudarles a salir de ese infierno.

Hay que tratar con cariño a este/a chico/a y no ofuscarse con ella o con él al enterarnos, hay que entender que son personas que están enfermas y necesitan de nuestra ayuda, no hay que martirizarles ni nada por el estilo, hay que tratarles con cariño y tanto la familia como los monitores de cualquier centro de rehabilitación intentarán ayudar a salir de la droga a estos adolescentes, es un proceso largo, no dura dos días, pero si el adolescente se siente apoyado y ayudado por su familia, sabrá salir de ahí.


7 comentarios:

  1. Muy buena pelicula, muy fuerte.

    Prefiero Requiem por un Sueño, pues me parece un enfoque muy novedoso de la drogadicción y los problemas en los jóvenes, pero es indudable que Cristina F es una gran película, de gran calidad.

    Me gusta la crudeza de la película, sin censuras o cortapisas a la hora de mostrar el desarrollo de la enfermedad. Además, lo fundamental es que hablamos de una protagonista que está enganchada a la droga con 13 o 14 años, lo que da más dureza a la historia.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que vi esta pelicula hace mucho tiempo y lo mucho q me impacto.
    Desde luego te hace ver la verdadera dureza del mundo del las drogas y como lo sufren tanto los que estan metidos en el como sus familiares.
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Carmen, esta película la vi yo con doce años, no me la enseñaron mis padres, la pusieron en la 2 muy tarde un sábado, no se me olvidará jamás porque la verdad es que me dejó impactada, la crudeza y dureza de la misma.

    Pero Marcos, yo no veo tan "real" Requiem por un sueño, si, es una película que va sobre adicciones, pero a mi me gustan las películas sobre este tema más realistas, por ejemplo, aunque no sea una gran película y su protagonista no sea tan bueno, Diario de un Rebelde me pareció también una película muy correcta sobre este tema, los adolescentes que se meten en la droga y es más, en esta película la familia también tiene un papel importante, en Yo, Cristina F no es tanto, puesto que se centra en la vida de Christiane y su familia apenas se ve y eso también es importante para una película de estas características, porque al verla el adolescente no solamente tiene que ver la vida de Christiane con las drogas, sino también el verdadero infierno que pasa la familia, en Diaro de un Rebelde si que se ve como la madre no le abre la puerta a su hijo drogadicto que va a su casa a pedir dinero para una dosis y le deja en la calle con todo el dolor de su corazón.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo voy a comentar por mi experiencia profesional. soy policia desde hace doce años, y la verdad, me he encontrado con problemas en familias similares.
    Desde que un hijo ha agredido a su madre para que le diese dinero para comprar droga.
    Otro que manda un robo en su propio domicilio, perpetrado por un amigo souyo para robar lo que tenia su pobre madre.
    Jovenes sin control bajo los efectos de el alcohol y de las drogas.
    Mi opinión personal, es que lo unico que podemos hacer las personas mas cercanas es ayudarles a ver que empiezan a tener un problema, y acompañarles a ver que el unico camino que hay es "LA TERAPIA CON UN PROFESIONAL". Ya que ningúno escuchara nuestras exposiciones ni las entenderá, ya que no estan bajo su voluntad, sino de estufefacientes o alcohol, y no son dueños de sus actos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, anónimo, muchas gracias por comentar.

    Yo creo que tienes razón, pero esto que digo es como medida preventiva, a ver, si yo esto se lo pongo a un adolescente a lo mejor puede pensar por lo cruda y realista que es la película, que eso le puede pasar a él, entonces no digo que esto se le enseñe a los adolescentes cuando ya están metidos en ello, digo que antes de llegar a eso, deberían ver estas cosas.

    Por supuesto estoy contigo en que cuando ya están metidos hasta el cuello, la única ayuda que puede tener es de un profesional, un educador, un psicólogo, monitor, etc...

    Por supuesto también hay historias dramáticas por culpa de la droga, yo conozco alguna que me ha venido muy de cerca y la verdad, es aterradora.

    ResponderEliminar
  6. Esta pelicula es muy fuerte, pero es la pura realidad, yo me lei el libro con la misma edad que ella se enganchó y me lo he vuelto a leer un par de veces mas, aparte de ver la pelicula no una si no hasta 5 veces, es muy dura pero también te sirve para ver hasta donde te puede llevar algo como ser adicto a la droga,la recomiendo.
    Isa

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa, yo el libro no me lo he leído, pero si que me han dicho que es muy fuerte, voy a ver si lo puedo conseguir en algún sitio porque me interesaría leerlo, la verdad que todo este tema de las drogas no es que me guste, pero le tengo un cierto respeto, de hecho, cuando acabe la carrera quiero trabajar en un centro de drogodependencia, me gustaría muchísimo poder ayudar a otros jóvenes y no tan jóvenes que tengan este problema.

    Un saludo Isa y gracias por participar ;-)

    ResponderEliminar