Esta película es la segunda parte de la trilogía de la violencia en la sociedad que hizo Michael Haneke en los años 90. Sus películas se caracterizan por ser muy realistas y muy volcadas con como es la sociedad hoy en día, aparte de que son muy duras y la verdad, no puedes ver más de una seguida porque por lo menos a mi me deja mal durante un tiempo, pero si que es verdad que son muy recomendables porque aunque las pelis de Haneke te parezcan aburridas porque se ocupa de que no pierdas el más mínimo detalle en como por ejemplo desayuna, come, duerme, va al trabajo una familia y hace su día a día, al final siempre te pega una patada en la boca con su película y piensas que ha merecido la pena verla entera.
Pero vamos a hablar ahora de Benny's Video. La historia trata de un chico que lo tiene todo, le han regalado un equipo de video y está obsesionado con ver videos de matanza de cerdos, incluso tiene una pistola. Un día sus padres se van de viaje y este se queda solo en casa, invita a una chica a su casa a comer pizza, la mata con la pistola y lo graba todo en video, cuando sus padres vuelven, él se lo cuenta y con toda la frialdad del mundo todos ellos intentan que no se sepa nada, se deshacen del cadáver, ni siquiera hablan del tema y la actuación del chico a destacar por la frialdad con la que actua siendo un adolescente y habiendo asesinado a una persona.
La película entera si la quereis ver:
Ahora hablaré de Funny Games, el director hizo dos películas, una en 1997 y otra creo recordar que en 2008 que fue un remake copiado plano por plano aunque con otros actores, pero siempre he preferido la original.
La historia cuenta a una familia que va el fin de semana a pasarlo en el campo, nada más llegar, dos chicos que dicen estar con otra familia cercana van a pedir huevos a esta familia, en ese momento los jóvenes secuestran a la familia torturándoles durante toda una noche, solamente por diversión, esta película nos hace pensar que las apariencias nos pueden engañar, puesto que los que van a secuestrar a esta familia son chicos bien vestidos, cultos y educados.