domingo, 23 de octubre de 2011

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado, Madrileño de 42 años es un Ex jugador de Waterpolo. Elegido mejor jugador de la liga española de waterpolo en 2001. Ganó la medalla de oro en las olimpiadas de Atlanta y la de plata en las olimpiadas de Barcelona. Ha sido internacional con la Selección Nacional de Waterpolo en 565 ocasiones.

Pero su carrera se vio truncada por las drogas, empezó a tomar alcohol también y por este comportamiento le echaron de la Selección Española.

A día de hoy es un hombre totalmente rehabilitado, es terapeuta y ayuda a los jóvenes con problemas de drogadicción y mala conducta hacia sus familias.

Un hombre que lo perdió todo y que hoy por hoy tiene una nueva vida y una meta, y es ayudar a estos adolescentes problemáticos, le echa valor y narices y les hace ver como se comportan antes de que él llegase y les hace comprender que ni con violencia, ni drogándose van a conseguir nada.

Tiene dos programas, El Campamento que actualmente se está emitiendo en el canal cuatro y consiste en llevar a cuatro chicos y cuatro chicas con problemas de drogas, violencia y maltrato entre otros, a una zona rural, allí se les aisla de todos, aunque van a hacer actividades, a veces les sancionan por su mala conducta, y entre una psicóloga, un educador social, otro chico y Pedro García Aguado, intentarán que estos jóvenes cambien de actitud y se den cuenta de que con la vida que llevan no van a ninguna parte y más que nada que dejen esos hábitos que no son para nada saludables y que abandonen la violencia y el maltrato hacia sus familias.

Nos centramos ahora en Hermano Mayor que actualmente no se emite pero en breve volverá a emitirse y que va ya por su cuarta temporada. El programa consiste en que Pedro García Aguado se traslada a la casa de un joven que previamente ha avisado al programa porque se encuentra en una situación insostenible con su familia, personalmente y psicológicamente, él se traslada a su casa y empieza a hacer actividades con él para hacerle ver que lleva el camino equivocado. En el transcurso del programa el joven o la joven muestra actitud violenta tanto a Pedro como a sus padres, pero poco a poco Pedro y la Psicóloga hacen que este empiece a recapacitar, hasta que al final se arrepienta de su comportamiento o por lo menos lo intentan.

Lo que hace Pedro García Aguado la verdad es que tiene su mérito, intentar reeducar a chicos conflictivos y problemáticos cuando sus familiares lo ven todo perdido y hacerles ver que llevan el camino equivocado es muy de agradecer, más que nada Pedro entiende por lo que han pasado estos chicos, ya que él ha sido drogadicto y alcohólico, intenta hacer pensar a los chicos que otra vida es posible y que él también se ha llevado mal con su familia, ha vivio una separación y además el ser drogadicto.

Videos de El campamento:


Videos Hermano Mayor:


2 comentarios:

  1. Muy bueno.

    Pedro me cae genial, es un tipo comprometido, buena persona, que ayuda a los demás desinteresadamente.

    Eso debe valorarse.

    Lo que dudo es de la verosimilitud de Hermano Mayor y el Campamento.

    Ambos programas me gustan mucho, y los chicos yo creo que realmente son así, pero creo que a veces se exagera su caracter o se da una imagen aún peor de ellos aposta.

    Y lo veo normal, pero no obstante, demuestra que el nivel cultural de los jóvenes actuales en este país es de pena y que no hay valores.

    Solo viven para beber, no hacer nada, fomentar la incultura etc, es la cultura de Belen Esteban.

    Afortunadamente, la ayuda de Pedro es esencial, y creo que su labor ayudándoles y mostrándoles la realidad y fomentando su madurez, es el camino que toda persona debería seguir.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me cae muy bien este hombre y se ve que se implica en ayudar a estos adolescentes que se ven perdidos, pero no creo que exageren para nada, no hay más que ver las caras desesperadas de los padres y si fuesen actores también lo sabríamos ya.

    Yo creo que todo el equipo se vuelca y que Pedro alguna vez ha pasado algo de miedo, no me extraña, pero lo más importante es que les ayude a salir de ese agujero de drogas y violencia en el que están metidos y que se den cuenta que así no llegan a ninguna parte.

    ResponderEliminar