viernes, 11 de noviembre de 2011

Menores Transexuales

Hace unos días me topé con un programa llamado Conexión Samanta, presentado por Samanta Villar en Cuatro, el programa hablaba sobre los menores transexuales y de como un niño de 9 años se sentía niña o como un chico adolescente de 16 años se sentía una chica adolescente.

Son casos no tan raros hoy en día, que un chico se sienta chica o una chica se sienta chico, esto no es un paso muy fácil, puesto que para la familia es muy duro ver como tu hijo o hija se siente atrapado o atrapada en un cuerpo que no es el suyo y tanto las familias como los afectados o afectadas que también tienen que pasar lo suyo, cambiar su identificación y que se lo concedan, hormonarse, que la gente que te rodea se acostumbre a que tu seas Paqui en vez de Manolo o la operación de cambio de sexo.

Todo esto colleva a problemas psicológicos, todavía no está bien visto por las familias o amigos y pueden sentir rechazo por parte de ellos puesto que es posible que no lo acepten.

Lo que se debe de hacer según mi parecer es darles cariño y apoyo y pensar que esto no es el fin del mundo, si tu hijo o hija no se siente que pertenece al sexo con el que nació, no es culpa de él o de ella, puede que esto sea un fallo genético (que hayan nacido hombres y se sientan mujeres y tengan rasgos incluso desde pequeños,), tampoco se ha profundizado el tema, pero lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es rechazarles, no se lo merecen, no tienen culpa de esto y son sus hijos, no se les puede reprochar nada y digo yo, para querer a un hijo o hija ¿Que más da del sexo que sean?

Programa de Samanta Villar, muy interesante:







9 comentarios:

  1. Qué alegría verte por aquí, me voy a hacer seguidora del tuyo, pero comenta algo más mujer jejejeejjeje.

    ResponderEliminar
  2. yo vi el este programa, estuvo muy bien, estos niños y niñas necesitan mucho cariño y apoyo pero no solo por parte de sus padres , tambien de la sociedad en general que en cuanto hay alguien que se sale de lo comun lo marginan.
    un saludo y animo con el blog que esta muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Yo el programa no lo he visto, pero por los videos que has colgado se ve interesante. Es un tema por el cual también muchos adolescentes acaban en muy mal rumbo por esa frustración.

    ResponderEliminar
  4. En EEEUU, van por delante, como siempre!!. El otro día vi una noticia, sobre un niño de 7 u 8 años, que ya había sido operado, y seguía un proceso hormonal. Bueno quizás aquí todavía estamos un poco por detrás, pero sería interesante y bueno que las autoridades, tomaran conciencia del tema y se pusieran manos a la obra con estos niños. Esto no deja de ser un problema para ellos, y como a todos los problemas, hay que buscarles una solución YA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, a los adolescentes que se sienten diferentes al sexo con el que nacieron desde su niñez, no se les puede rechazar, no son diferentes al resto de nosotros, la sociedad tiene que tomar conciencia como ya ha tomado por los gays y las lesbianas, no es justo que se rechace a un transexual, entiendo que esto no es por vicio, es una necesidad.

    Lo primero es el apoyo de la familia, eso es imprescindible, si no te apoya tu familia, estás perdido, lo segundo es que les den más facilidades a los transexuales para su cambio, hormonas, tratamiento psicológico, y el último y más importante paso, la operación.

    Lo menos importante no es que tu hijo se haga hija o tu hija hijo, lo importante es saber que va a ser el mismo o la misma y que solamente cambia el sexo y creo que esto es lo de menos.

    No entiendo a la gente que discrimina a un transexual, no quisiera yo que estuvieran metidos en su pellejo, no por nada, si no por lo mal que lo pasan al tener que contar a sus familias lo que les pasa, hormonarse, operarse, el miedo al rechazo de su entorno social y también el miedo al rechazo de la sociedad, no es nada fácil y por supuesto es un paso bastante importante.

    Yo siempre apoyaré a los transexuales, homosexuales, travestis, etc...

    Son personas tan normales y con los mismos problemas como los podemos tener los demás.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que la sociedad todavía no está preparada para esto, pero desde aquí animo a quien se sienta diferente al sexo con el que nació, que lo diga, que tomemos todos conciencia de eso, que no se avergüence, que lo veamos como algo normal, como se ven a los homosexuales, que no es nada malo ni hay que avergonzarse por nada, hay que ser valiente hasta que esto sea algo por lo que no rechazar a alguien en un trabajo, porque no rechace la sociedad a esta gente, ni antes ni después de la operación.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen programa.

    Yo siempre he sido muy abierto de mente respecto de las opciones sexuales de la gente.

    Veo la homosexualidad y la transexualidad como algo normal, no tiene nada de malo, es como el que es fan de los Beatles o los Stones.

    Lo que no me gusta es cuando se usa esa opción sexual para decir que uno es mejor o para decir que ya no valoran a alguien por ser gay o transexual.

    Si alguien tiene esa opción o condición sexual y le discriminan por ello, me parece deplorable, pero tb es cierto que la postura politicamente correcta de muchos , de ver en todo un ataque, es igualmente infame.

    Pasando al tema, veo normal que muchos niños se sientan mujeres, han nacido en un cuerpo equivocado y su desarrollo como personas pasa por esto, por la operación y el cambio a mujer.

    Al revés en el caso de mujeres que se sienten hombres.

    Por ello, creo que debemos respetarlos, tienen derecho a ser felices y vivir su vida, y en este caso, sorprende que sean tan jóvenes, pero es que es una realidad, y muestra de que no es una moda, sino de que son personas que nacen en el cuerpo equivocado.

    ResponderEliminar
  8. Yo también Fields, yo tuve a una cuñada que era lesbiana y empecé a entenderlos desde entonces, vamos que antes por desconocimiento no es que lo viera mal, pero si que me chocaba un poco y ahora lo veo como algo normal y corriente.

    Yo creo que todos nosotros tanto si somos transexuales, homosexuales o heterosexuales tenemos los mismos problemas que todos, las mismas preocupaciones, lo único que cambia es que les gusta la gente de su mismo sexo, pues vaya una cosa, no veo nada de malo en ello.

    Hombre, veo que si que es verdad que a veces se ve como que les atacan con todo cuando en realidad no es así, pero bueno, también es cierto que han estado muchos años reprimidos y han ocultado su condición sexual, a lo mejor para una persona joven no es lo mismo que para una persona más mayor que ha visto que por fin ha podido gritar a los cuatro vientos que le gustan los hombres sin aplicarle la ley de vagos y maleantes y en ese aspecto veo que algo de razón tienen, pero cada día por suerte, se está tolerando más a los homosexuales y transexuales.

    Lo malo de todo esto es que los que se sienten mujeres acaban metidos de lleno en la prostitución porque no les aceptan en ningún trabajo, no pasa igual con la mujer que se siente hombre, y esto hay que cambiarlo, ya es un paso muy grande que puedan cambiarse el nombre en el DNI y pienso que también es un gran paso que puedan cambiarles de sexo y que al operarles puedan sentir como una mujer o como un hombre en el caso contrario, pero todo esto tiene su cosa, las operaciones de cambio de sexo no son baratas realmente y eso pues les frena un poco, aparte de hormonarse durante años hasta que puedan hacerse esa operación.

    No, no es una moda, la verdad es que lo pienso y tiene que ser horrible, nacer en el cuerpo equivocado y que siendo un niño ya te des cuenta de eso.

    ResponderEliminar