miércoles, 14 de diciembre de 2011

Recomendación de películas - Requiem por un sueño

La última recomendación de hoy va dirigida a la película Requiem por un sueño, la película dirigida por Darren Aronofsky (El cisne negro) y protagonizada por Jared Leto y Jennifer Connelly trata sobre adicciones y bueno, si quereis saber más, mejor que veais la película, muy recomendable, lo único que no me gusta es la música que la oígo en todas partes y me parece muy repetitiva.



No me deja insertar el video de youtube, pero el trailer Aquí

12 comentarios:

  1. Que decir de esta película que no se haya dicho ya? Retrato bastante acertado de lo que puede llegar a ser cualquier tipo de adicción y lo destructivas,o mejor dicho: auto destructivas que son, cuando alguien se ve inmerso en este oscuro y narcótico laberinto del que poca gente sabe-quiere-puede salir.Evidentemente no deja de ser una película y como en todos los casos,la realidad supera a la ficción.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Microondas, esta película es muy buena porque te hace ver que no solamente existe la adicción a las drogas que todos conocemos, porque la adicción a la madre por la TV y después por las pastillas adelgazantes (que aunque también son drogas ella no lo sabe) la acaban destruyendo, al igual que a Jared Leto al final, y lo que está dispuesta a hacer Jennifer Connelly al final de la peli, puffff, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Para mi la mejor película que se ha hecho sobre el tema de la drogadicción, junto a Cristina F.

    Las interpretaciones son excepcionales, tanto Jared Leto, o la maravillosa Jennifer Connelly interpretan sus papeles con seriedad y realismo. El chico negro tb recuerdo que hacía una interpretación magnífica.

    Y qué decir de Ellen Burstyn, la inolvidable madre de Linda Blair en El Exorcista, cuajando aquí una interpretación absolutamente extraordinaria.

    El uso de la cámara, la música inolvidable, y el realismo que muestra la película es algo que siempre me ha impactado muchísimo.

    Además, me gusta que refleje todo tipo de adicciones, no solo a la cocaina o heroina, sino que la adicción que sufre Ellen Burstyn es real y ocurre de hecho.

    El final, de nuevo, como en Bennys video o Funny Games, trágico y real como la vida misma.

    Este es el mausoleo que jamás volvería a pisar el bueno de Darren Aronofsky, aunque el Luchador tb me pareció muy buena, pero esta , es una obra de arte.

    Este sí es reflejo de una juventud con problemas y no las tonterías irreales y pasteleras como Crepusculo y cia.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo diría que Cristina F es mejor película que esta, pero lo que le quitaría es la música, me cansa mucho de oírla en todas partes y no me parece agonizante ni nada, ya me parece aburrida.

    Lo bueno que tiene es que se tocan varias adicciones, no solamente a las drogas que siempre vemos y como acaba la madre de Jared Leto es increible, tanto como acaba Jared Leto al final.

    Es que este tipo de películas son las que hay que ponerle al adolescente, que vea lo que le puede pasar si cae en eso.

    Pues El luchador muy buena, pero Cisne negro también lo es, quizás un día deberías darle un visionado, yo la vi dos veces y la segunda vez me gustó más que la primera.

    ResponderEliminar
  5. A mi cisne negro nunca me ha llamado la atención, pero habrá que verla, te haré caso.

    El luchador es muy buena, supuso la vuelta de Mickey Rourke, un gran tipo y excelente actor, pero no se, la acaba de faltar algo para llegar al nivel de Requiem.

    Es que Requiem es muy grande, yo sí admiro el uso de la música y la manera de rodar la peli.

    Y los protagonistas estan tremendos.

    Jared Leto no es mal actor, le he visto en esta, en la biografia del loco que mató a Lennon, en American Psycho.. y siempre me cae bien jejeje.

    Y la Connelly es fantástica, guapa y buena actriz.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya te digo Fields que podríamos verla algún día, yo la tengo y la vi dos veces, la primera no me llegó a llamar la atención, pero la segunda me gustó mucho más y eso que Natalie Portman no es santo de mi devoción.

    Pues yo de Requiem no me quedaría precisamente con su música repetitiva, que la oígo en todas partes, no me gusta esa música.

    Los protagonistas muy buenos y muy buena historia de la peli, pero no sé, aunque no niego que es buena, no me parece tan impactante como Cristina F, que la vi con 12 años y nunca me olvidé de ella, sin embargo de Requiem si que se me ha ido olvidando desde que la vi por primera vez.

    Jared Leto hacía una serie de adolescentes, que se llamaba Es mi vida creo recordar, una amiga la veía y estaba enamorada de él, por eso lo conozco, nunca llegué a ver la serie, no sé como estará, pero era la típica serie de instituto en la que unos se liaban con unos y luego con otros y este era un poco flipado, pero por lo que contaba mi amiga, que ya digo que no la llegué a ver nunca.

    ResponderEliminar
  7. No se, a mi Jared me cae fenomenal jejeje

    Y esta peli me molaría verla contigo, la tengo en dvd y siempre me ha encantado.

    Cristina F quiero revisarla , que solo la vi una vez y me impresionó bastante.

    Por cierto, otras pelis de adolescentes con problemas, son Kids y Ken Park, aunque son bastante fuertes.

    ResponderEliminar
  8. A mi Jared no me cae mal tampoco, no es el típico guaperas creído jejejeje.

    Cuando quieras la podemos ver, en Marbella.

    Cristina F la tengo aquí, yo la vi con 12 años que la pusieron en la 2, pero no me dejaron verla entera porque mi primo y mi hermano llegaron de fiesta y me la quitaron, me quedé sin ver el final, hasta que no tuve internet al cabo de los doce años después, no pude terminar de verla y siempre estuve con esa cosa en la cabeza de terminarla jejejejeje.

    Esas que dices no las he visto, pero otra película que no está mal aunque un poco predecible, es La Ola, la has visto Fields?

    ResponderEliminar
  9. Jjajajajja la vemos vale.

    Llevate Cristina F, que tengo ganas de revisarla

    Esa que dices no la vi, pero deberias conseguir las pelis de Larry Clark, que tratan sobre problemas de adolescentes y son muy fuertes : Kids, Ken Park y Bully.

    ResponderEliminar
  10. Ya he conseguido las que me decías, las tengo en el ordenador.

    Cristina F me la llevaré.

    La ola es un poco predecible, este es el argumento:

    En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia respecto a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: implantó un régimen de extrema disciplina militar en el aula, restringiéndoles las libertades. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse al grupo. Al quinto día Ron Jones se vio obligado a acabar con el experimento antes de que las cosas llegaran demasiado lejos.

    Ya te digo, a mi me decepcionó un poco, porque desde el minuto 1 sabía que iba a pasar al final, pero es buena para que los adolescentes la vean y reflexionen sobre lo que la película nos quiere contar.

    ResponderEliminar
  11. Esa peli que dices me interesa!!!

    La veremos estas vacaciones.

    Y nada, Cristina F tb quiero verla, recuerdo que era muy fuerte.

    Las otras de Larry Clark no estaban mal, aunque eran algo fuertes tb , sobre todo con el tema de las drogas y sexo entre adolescentes.

    ResponderEliminar
  12. La Ola???, me la llevaré, la tengo desde que salió, aunque a mi no me gustó, pero le podemos dar otra revisada si quieres.

    ResponderEliminar